Tras la inauguración del edificio que albergará de manera temporal a los funcionarios del complejo fronterizo Cardenal Antonio Samoré de Puyehue, el superintendente de Bomberos de Entre Lagos, Santiago Soto, dio a conocer ciertos problemas que tendría la actual red húmeda del recinto.

Soto explicó que si bien revisaron las instalaciones, ahora resta probarlas por medio de un ejercicio bomberil, ya que advirtieron que la actual red húmeda instalada tiene las mismas características que la que sucumbió en el siniestro, cuya potencia no daba abasto para combatir un incendio de proporciones.

El representante de los voluntarios de la comuna lacustre explicó que a modo de sugerencia, presentarán la opción de tener una bomba extractora de agua conectada al Gol Gol.

Esto porque si ocurre un nuevo siniestro, no podrán combatirlo mientras esperan el arribo de los Bomberos, que tardan alrededor de 1 hora en llegar al sitio dependiendo de las condiciones climáticas.

Recordemos que para la noche del 31 de diciembre de 2012, cuando se dio la alerta de incendio, la red húmeda no pudo utilizarse dado que la potencia no daba abasto y, por lo mismo, el fuego avanzó rápidamente.

Por ello, insistió en que con parte de la Comandancia de Bomberos efectuarán el ejercicio de siniestro, para posteriormente elevar la sugerencia, ya que dijo es necesario trabajar de manera unida y coordinada a fin de evitar que desgracias afecten nuevamente a la zona.