Carabineros detuvo a una de las personas más buscadas por cometer ilícitos en el Metro de Santiago.

El individuo habría sido sorprendido mientras se disponía a delinquir en un carro del tranvía. Se trata de Roberto Riquelme, de 41 años, quien es conocido como ‘el Cara de Completo’ y según los registros de las cámaras de seguridad del Metro, ha cometido diversos delitos en el tren subterráneo en hora punta.

La aprehensión se logró cuando personal de Carabineros al interior de la Línea 5 se percató que el sujeto estaba empujando a algunos pasajeros, por lo que fue expulsado del carro para fiscalizarlo. Durante el control de identidad se dieron cuenta que era una de las personas sindicadas como ‘lanzas del Metro’.

Riquelme mantenía una orden de detención pendiente del pasado 15 de abril, por lo que ya fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Carabineros hizo un llamado a los pasajeros del Metro a denunciar cualquier irregularidad al interior de los vagones, debido a que hay al menos 300 personas que se dedican a cometer hurtos en el tren subterráneo. Los métodos más usados son empujar a los pasajeros para distraerlos o utilizando un chaleco en uno de sus brazos para disimular los robos.