Nottingham Forest, con breve presencia del defensa chileno Gonzalo Jara, superó este lunes como visitante por 2-0 al Leeds United, en compromiso válido por la fecha 44 de la Championship League de Inglaterra.

El zaguero del seleccionado chileno y ex West Bromwich ingresó a los 82 minutos de juego al campo del Elland Road y cumplió con el objetivo de mantener el cero para el cuadro rojo.

El forastero llegó a la victoria gracias a las anotaciones del delantero y ex seleccionado sub 21 de Inglaterra Matt Derbyshire, a los dos y 16 minutos.

Con este resultado, Nottingham Forest se ubica en la séptima posición del torneo de Segunda División, con 65 puntos, a una unidad del Brighton, sexto y último equipo clasificado por ahora para la liguilla que da un cupo a la Premier League.

En otro duelo de la jornada 44, el delantero nacional Jean Beausejour jugó los 90 minutos en la derrota del Wigan Athletic por 2-0 en su visita al Burnley, sublíder de la Championship.

El ariete Ashley Barnes, a los 22 minutos, y el centrocampista Michael Kightly, a los 42′, le dieron la victoria al cuadro local, que ya aseguró su boleto a la serie de honor inglesa.

Pese a la derrota, el Wigan se mantiene en la zona de playoffs a la Premier League con su quinto puesto y 70 puntos.