La Corporación Semco presentó un trascendental cambio a sus estatutos, convirtiéndola en una entidad social y cultural de Concepción. Un concurso de pintura este fin de semana dará el vamos a la nueva corporación.

Luego de años de ser cuestionada por el uso que le dio la Municipalidad de Concepción bajo la administración de alcaldes UDI, así como el manejo financiero que finalmente le costó la salida a su secretario general, la Corporación Semco fue refundada.

Recordemos que la Corporación Semco administra, entre otras dependencias municipales, el cementerio, la biblioteca penquista y la Galería de la Historia.

Así, fueron presentados los cambios en los estatutos con que se oficializaron las funciones que ahora desarrolla Semco, indicó el alcalde Álvaro Ortiz.

Y entre las iniciativas más próximas en las que trabaja Semco está un concurso de pintura para este próximo fin de semana, y la celebración del Día del Patrimonio Cultural en mayo.

Ambas actividades, dijo Armando Cartes, secretario general de Semco, se realizarán en el Cementerio de Concepción.

Con el cambio de estatutos, Semco podrá postular a fondos que hasta ahora le estaban vedados y que le permitirán difundir la cultura en la comuna.