No destacado
A partir del jueves 24 de abril, a las 20 horas, comenzará la transmisión por pantalla gigante y en alta definición del ciclo National Theatre Live de Londres, el que tendrá como obra inaugural a War Horse, basada en la novela de Michael Morpurgo en la que se transporta al público a las trincheras de la Primera Guerra Mundial en Francia, la que se emitirá en El Teatro Nescafé de las Artes.

National Theatre Live ha sido considerado como el mejor teatro del mundo al proyectar las creaciones dramáticas más importantes del momento. Es por ello que el Teatro Nescafé de las Artes de Santiago ofrecerá al público la posibilidad de apreciar dentro de su programación, la lista de obras teatrales que -estarán subtituladas en español- y sin duda, deleitarán a los asistentes dada la cercanía que genera la televisión de grandes dimensiones con su imagen full HD.

Esta importante temporada de primer nivel internacional, iniará con “War Horse”, obra basada en la novela de Michael Morpurgo, que tras su debut en 2007 se ha convertido en un fenómeno internacional al transportar al público a los escenarios de la Primera Guerra Mundial en Francia.

Esta exhibición constituye un viaje extraordinario plagado de música y técnica fenomenal con marionetas a tamaño natural para experimentar en toda su dimensión esta emocionante producción histórica, la cual será dirigida por Mariane Elliot y podrá ser vista por los telespectadores el próximo jueves 24 de abril a las 20 horas.

War Horse ha sido vista por más de 4.000.000 de personas en todo el mundo, obteniendo también el reconocimiento con dos Premios Olivier, seis Premios Tony en Nueva York y tres Premios Dora en Toronto, por lo que se ha transformado en un clásico del National Theatre que permanece por sexto año consecutivo en la cartelera con funciones ininterrumpidas.

El ciclo proseguirá el 1 de junio, con ‘El Rey Lear’ del dramaturgo inglés William Shakespeare, en una versión conducida por el director de cine Sam Mendes, además de la premiada pieza dramática “Una pequeña empresa familiar” de Alan Ayckbourn, la cual será liderada por Adan Penford, la que está programada para el 31 de julio.

El valor de las entradas para Platea Baja es de $15.000, mientras que Platea Alta $10.000. Sin embargo, habrá descuentos especiales de 20% y 30% para miembros de la Comunidad Teatro Nescafé de las Artes y del Club de Lectores de El Mercurio.

Los puntos de venta serán en las boleterías del Teatro (entrada sin recargo), ubicado en Manuel Montt 032, Providencia, donde se podrá escoger el asiento numerado de su preferencia. Mientras que los tickets con cargo por servicio se podrán adquirir por medio del sistema Ticketek, tiendas Falabella y CineHoyts