Existe preocupación en el Gobierno Regional del Bío Bío por la situación del Estadio de Concepción, tanto que motivó que se solicitara al Instituto Nacional del Deporte un funcionario para que fiscalice los avances que tenga el coliseo deportivo.

Así lo confirmó el seremi de Gobierno, Enrique Inostroza, quien señaló que incluso ya hubo reuniones entre el intendente Rodrigo Díaz y el alcalde Álvaro Ortiz para buscar soluciones a los meses de atraso que presenta la obra.

Inostroza agregó que este jueves, tres funcionarios llegaron desde Santiago para inspeccionar el estadio Ester Roa Rebolledo.

Uno de los funcionarios capitalinos deberá supervisar los avances de la construcción con regularidad, explicó Inostroza.

Según los tiempos y las cifras, el estadio debería llevar cerca de un 24% de avance en sus obras. Sin embargo, a la fecha no pasa el 10% en su ejecución efectiva.

A ello se suman las críticas que ha debido enfrentar la empresa copasa, en relación al cuestionamiento respecto a su solvencia financiera.