Hasta el fundo Los Perales llegó la mañana de este miércoles el fiscal jefe de Valparaíso, Cristián Andrade, junto a efectivos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, el OS-5 y OS-9, con el fin de determinar el lugar donde se habría iniciado el mega incendio que afectó a Valparaíso el pasado fin de semana.

El fiscal no descarta dentro de la investigación la hipótesis de que aves que se habrían posado en el cableado eléctrico hayan comenzado el fuego de manera accidental.

Sin embargo, recalcó que esta teoría no se puede confirmar, puesto que aún se tienen que corroborar más elementos en la línea investigativa.

El fiscal Andrade agregó que se tiene que determinar cuál sería la causa y el origen del siniestro que, de acuerdo a los datos que maneja el Minsiterio Público, efectivamente se habría iniciado alrededor de las 16:15 horas del sábado, momento en que se avistó humo en el sector La Pólvora.

La información la dio a conocer el profesional en el marco de una visita en terreno al fundo Los Perales, a un costado del camino La Pólvora.