Un tribunal egipcio prohibió el martes a los miembros de los Hermanos Musulmanes, la cofradía del destituido presidente Mohamed Morsi, recientemente declarado “terrorista”, presentarse a las elecciones previstas este año.

El 26 y 27 de mayo se celebrará la elección presidencial, once meses después de la destitución del primer presidente democráticamente elegido de Egipto, anunciada a principios de julio por Abdel Fatah al Sisi, por entonces jefe del todopoderoso ejército y en la actualidad gran favorito de esos comicios.

Tras las presidenciales están previstas elecciones legislativas.

Desde la toma de poder del Ejército, las nuevas autoridades reprimen implacablemente a los partidarios de Morsi, en una campaña que se ha saldado con más de 1.400 muertos y 15.000 detenciones, entre los cuales la casi totalidad de los dirigentes de los Hermanos.

El martes un tribunal de Alejandria, a orillas del Mediterráneo, ordenó a las autoridades prohibir las candidaturas de cualquier miembro o ex miembro de la cofradía, que cuenta con centenares de miles de miembros.