La segunda entrega de “Los juegos del hambre” fue la gran ganadora de los MTV Movie Awards 2014, entregados la noche del domingo en Los Angeles (EEUU), al hacerse con los premios a mejor película y mejores actores por los papeles de Jennifer Lawrence y Josh Hutcherson.

“Los juegos del hambre” se impuso a “12 años de esclavitud”, “American Bluff”, “El Hobbit” y “El lobo de Wall Street”.

Josh Hutcherson (‘Peeta Mellark’ en la saga) recibió el trofeo de manos de Johnny Depp, a nombre del equipo del filme, y rindió homenaje a Philip Seymour Hoffman, fallecido en febrero pasado, quien interpretó el papel de ‘Plutarch Heavensbee’ en la saga.

“Sé que si Philip estuviera aquí creería que esto es maravilloso, y tenerlo a él en nuestras películas fue una de las cosas más maravillosas”, dijo.

“Es uno de los actores que más admiré en toda mi vida, y pensamos en él todos los días en el plató, así que donde quiera que esté, esto (el premio) también va para él”, agregó.

Josh Hutcherson también obtuvo el galardón a Mejor actor, mientras que su coprotagonista Jennifer Lawrence, quien no estuvo en la ceremonia, recibió el de Mejor actriz.

Ambos ya habían recibido los galardones en 2012 por la primera entrega de “Los juegos del hambre”, en tanto Lawrence también lo obtuvo en 2013 por “Happiness Therapy”.