La Policía de Investigaciones (PDI) de la Región del Maule puso a disposición de la justicia a 53 personas que registraban órdenes de aprehensión emanadas de diversos tribunales del país, así como también a quienes fueron sorprendidos cometiendo delito flagrante.

Las detenciones se efectuaron en el servicio de Acción Policial Focalizada (APF) efectuado durante el día de ayer viernes en toda la zona maulina. De acuerdo al desglose, en Linares hubo 24 detenidos; en Talca, 14; Curicó, 9, y Cauquenes, 6. Del total, 45 fueron puestos a disposición de tribunales y los 7 restantes quedaron en libertad.

Dentro del operativo regional, destacó la diligencia efectuada por la Brigada Antinarcóticos Curicó en la cual lograron la detención de un sujeto que mantenía en su poder 6 plantas de marihuana y 4022,2 gramos de cannabis procesada.

Cabe resaltar que el operativo fue dispuesto por el jefe regional de la PDI, prefecto Pedro Danceanu Weiss, con la finalidad de contribuir a la tranquilidad y seguridad de la ciudadanía.

Los positivos resultados de este servicio policial se atribuyen al trabajo previo de identificación y focalización de los sectores donde se concentra la mayor ocurrencia de delitos, optimizando de esta forma la labor policial.