Notas
Escogen el mejor chocolate del Gran Concepción
Publicado por: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un grupo de chefs escogió el mejor chocolate del Gran Concepción. Huevitos y conejos de pascua se sometieron al examen, mientras que los expertos advierten que un buen chocolate debe tener más de un 60& de cacao, norma que los productos de las grandes marcas no cumplen.

Es un deleite para el paladar y a días de la celebración de la pascua de resurrección en Inacap se encargaron de elegir el mejor chocolate.

9 chocolaterías del Gran Concepción participaron y los encargados del concurso compraron de forma incógnita huevitos y conejos de pascua. Su textura, color y sabor fueron puestos a prueba.

Luego de la cata, Varsovienne, fue la tienda ganadora. Su representante Mar√≠a Eliana Maripangue, coment√≥ que los respalda una tradici√≥n de 60 a√Īos.

Pero ¬Ņc√≥mo reconocer un buen chocolate? Los expertos dicen que debe tener m√°s de un 60% de cacao. El panorama es desalentador si pensamos en los productos que ofrecen las grandes marcas, porque utilizan suced√°neos y no tienen componentes de cacao, seg√ļn lo coment√≥ la chef, Marilola Contardo.

Un chocolate de calidad se deshace fácilmente entre el paladar y la lengua; una característica que debe tener en cuenta, si este delicioso producto es su placer culpable.

Tendencias Ahora