Un grupo de chefs escogió el mejor chocolate del Gran Concepción. Huevitos y conejos de pascua se sometieron al examen, mientras que los expertos advierten que un buen chocolate debe tener más de un 60& de cacao, norma que los productos de las grandes marcas no cumplen.

Es un deleite para el paladar y a días de la celebración de la pascua de resurrección en Inacap se encargaron de elegir el mejor chocolate.

9 chocolaterías del Gran Concepción participaron y los encargados del concurso compraron de forma incógnita huevitos y conejos de pascua. Su textura, color y sabor fueron puestos a prueba.

Luego de la cata, Varsovienne, fue la tienda ganadora. Su representante María Eliana Maripangue, comentó que los respalda una tradición de 60 años.

Pero ¿cómo reconocer un buen chocolate? Los expertos dicen que debe tener más de un 60% de cacao. El panorama es desalentador si pensamos en los productos que ofrecen las grandes marcas, porque utilizan sucedáneos y no tienen componentes de cacao, según lo comentó la chef, Marilola Contardo.

Un chocolate de calidad se deshace fácilmente entre el paladar y la lengua; una característica que debe tener en cuenta, si este delicioso producto es su placer culpable.