Notas
Comenzarán a aplicar multas y sanciones contra quienes realicen rayados y graffitis en Valparaíso
Publicado por: Katherine Escalona
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Multas de hasta 5 Unidades Tributarias Mensuales (alrededor de 207 mil pesos) y sanciones sociales se aplicar√°n a las personas que efect√ļen diversos rayados en Valpara√≠so, lo que es regido tras una ordenanza municipal de Aseo y Ornato que busca regularizar la situaci√≥n en la ciudad puerto.

La acción que comenzará a regir desde este martes, puesto que si bien la ordenanza municipal estipulaba la infracción, no se aplicaba porque las causas eran derivadas a la Fiscalía, lo que no se realizará ahora porque los casos serán derivados directamente al Juzgado de Policía Local.

Esto fue confirmado por el gobernador de Valparaíso, Omar Jara, quien puntualizó que este tipo de actos no pueden quedar impunes, por lo cual se aplicará una medida sancionatoria.

El anuncio lo dio a conocer en el frontis de la Scuola Italiana, lugar que se vio afectado por un gran rayado en su muro.

En tanto, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, manifestó que esto se da para que se cumpla con el trabajo comunitario y el pago de multas, que hasta el momento ha tenido una nula respuesta.

Asimismo, en esta acción además se compromete un trabajo conjunto entre la Municipalidad de Valparaíso, la Gobernación Provincial de Valparaíso y el Juzgado de Policía Local que será la entidad que aplicará las multas respectivas.

Seg√ļn las autoridades porte√Īas, las reparaciones a estructuras p√ļblicas producto de rayados y graffitis requieren de la ivnersi√≥n de numerosos recursos. Por ejemplo, el Arco Brit√°nico se ha debido restaurar cerca de siete veces, teniendo que llegar a cercarlo y colocar guardias patrimoniales para evitar este tipo de hechos.

Tendencias Ahora