Camioneros de todo el país se reunieron en Temuco para analizar una propuesta que permita disminuir el precio de los combustibles. Además manifestaron su disposición para colaborar en la emergencia tras el terremoto en el norte.

En el encuentro, cerca 40 dirigentes discutieron principalmente una propuesta para entregar a la Presidenta Michelle Bachelet, y que permita elaborar un nuevo sistema de impuesto a los combustibles para así disminuir los precios.

Sergio Pérez Jara, Presidente de la Confederación Nacional del Transporte de Carga, detalló que el impuesto a los combustibles nació luego del terremoto de 1985 con el objetivo de reparar las carreteras, hoy en día en manos de privados, por lo tanto actualmente no cumple su objetivo

El dirigente gremial indicó que lo que ellos buscan es que todas las empresas paguen por el impuesto, lo que permitiría al Estado recaudar anualmente el mismo dinero, pero a un menor costo para los usuarios.

En otro tema, Sergio Pérez Jara detalló que los camioneros de todos el país y que integran la confederación están disponibles para colaborar en el norte del país a raíz del terremoto, ya sea en el transporte de mercadería e insumos o en la evacuación de damnificados.