El volante argentino Tomás Lanzini ha sido uno de los buenos valores de Ñublense de Chillán en la actual temporada del balompié nacional.

Sin ir más lejos, durante la pasada fecha el trasandino se dio maña para anotar un gol frente a Deportes Iquique en el estadio Bicentenario Nelson Oyarzún.

“Mi familia me llamaba, ‘te felicito’, me decían”, aseguró el talentoso futbolista a Diario Olé de Argentina tras su buena actuación ante los nortinos del domingo anterior. Esto, hasta que un pariente cercano se ‘robó’ la película horas más tarde.

Su hermano menor, Manuel, anotó el primer gol del triunfo de River Plate en la Bombonera ante su eterno rival, Boca Juniors, con lo que se ganó los aplausos ‘millonarios’ en Argentina. “Mi hermano me cagó”, expresó entre risas, añadiendo que “Manuel no pudo ser tan hijo de puta y no quiso quedarse atrás, je”.

“Sacando las diferencias, el gol que hizo él vale por mil de los que yo puedo hacer acá. Porque hacerle un gol a Boca, y en La Bombonera, no tiene comparación. Creo”, confidenció en la misma línea el mediocampista de los ‘diablos rojos’.

Y es que toda la familia Lanzini es hincha del club de Núñez: “Es una alegría enorme lo que pasó, algo impresionante. Es un orgullo porque mi hermano… Está cansado de decir por todos lados, en todas las entrevistas, que es hincha de River. A veces cansa, je. Pero la familia toda es hincha de River”.

En cuanto al fútbol chileno, el mayor de los hermanos Lanzini (por un año y tres meses) explicó al medio trasandino que “tenés mucho más espacio para moverte, se juega más y mejor acá. Es más difícil jugar en Argentina… Acá es distinto. Los contrarios te dejan pensar, encarar”.

“Ah, y sabés que el día 1 de cada mes te pagan. No hay problemas con las barras. Para jugarlo es lindo. Pero la adrenalina del fútbol argentino también es hermosa”, agregó Tomás.

Finalmente, el jugador de Ñublense reveló que gracias a su hermano ganó en parte un ‘chivo’ que había apostado con Luciano Vásquez, fanático Xeneize, por el Superclásico argentino.