La actriz María Antonieta de Las Nieves, conocida mundialmente por su personaje “La Chilindrina” de la serie infantil “El Chavo del 8″, se refirió al complicado estado de salud por el que atraviesa.

Recordemos que la artista fue diagnosticada con fibriomialgia en 2011, un trastorno que provoca fatiga e intensos dolores musculares, y que actualmente ha desembocado en otros problemas tanto físicos como psicológicos.

“Me he enfermado. Hay veces que no me quiero levantar, no deseo hacer nada, te trastorna todo el organismo y después vienen los achaques. Además, desde que mi esposo se puso grave, me vino la fibromialgia, lo de la tiroides, y ahora tengo diabetes. Todo de la noche a la mañana”, señaló María Antonieta en declaraciones a la revista TV Notas.

“He tenido que tomar medicamentos para la depresión, además me revisan un endocrinólogo y un psiquiatra, y tomo 9 pastillas al día. Debo cuidarme de por vida”, indicó.

Según TV Notas, desde que le detectaron fibriomialgia hace 3 años, la actriz de 63 años subió alrededor de 20 kilos, pasando de un peso de 45 kilos a 65.

Aunque María Antonieta es conocida por “El Chavo del 8″, también ha llevado una connotada carrera en el mundo del doblaje, prestando su voz para series como Mi Bella Genio, Los Picapiedra, Los Supersónicos, Johnny Quest, Los 4 Fantásticos, Los Locos Addams, Flipper y el Super Agente 86. Su último doblaje de voz destacado fue para la cinta infantil “Ralph, el demoledor”, donde ponía la voz al personaje de Vanellope.

El antes y después de la actriz

El antes y después de la actriz