Notas
Temuco: Estudiantes mapuche buscan conformar federación para levantar sus demandas internas
Publicado por: Andres Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Estudiantes indígenas buscarán conformar nuevamente la Federación Mapuche de Estudiantes, con el objetivo de levantar sus demandas internas. Por lo mismo ya están trabajando para desarrollar un masivo encuentro en Temuco.

Junto al inicio del movimiento estudiantil en el 2011, tambi√©n naci√≥ la FEMAE, federaci√≥n que incluso lleg√≥ a ser parte de la mesa ejecutiva de la Confech, con destacados dirigentes como fue Jos√© Ancalao. Sin embargo, luego de un a√Īo la organizaci√≥n desapareci√≥.

H√©ctor Mellado, estudiante de Antropolog√≠a de la Universidad Cat√≥lica, quien tambi√©n particip√≥ de la federaci√≥n, indic√≥ que la situaci√≥n actual que afecta al pueblo mapuche y a un pr√≥ximo Gobierno de Michelle Bachelet, en el cual no creen que haya una soluci√≥n a sus demandas como la conformaci√≥n de una universidad mapuche, los insta, seg√ļn afirm√≥, a agruparse nuevamente.

Por lo mismo, para el pr√≥ximo s√°bado 29 de marzo a partir de las 09:00 horas, est√°n convocando a una cumbre en el Cerro √Ďielol de Temuco donde esperan participen estudiantes ind√≠genas del B√≠o B√≠o al sur del pa√≠s.

Héctor Mellado, junto a un grupo de estudiantes, participarán este domingo de la reunión de la Confech en Temuco, buscando también ser parte nuevamente de esta organización.

URL CORTA: http://rbb.cl/8r3q
Tendencias Ahora