El alcalde Gastón Saavedra acusó al Mineduc de falta de compromiso con su comuna por el no pago de arriendo de dependencias que actualmente ocupa el liceo A-21. El jefe comunal insiste en que peligra el año escolar.

Como un balde de agua fría cayó en el municipio de Talcahuano, el anuncio de la Universidad San Sebastián de los problemas que les genera la renovación del contrato para que el Liceo A-21 del puerto continúe ocupando la infraestructura que se les arrendó tras el terremoto y tsunami del 2010.

En la oportunidad, el entonces ministro de Educación, Joaquín Lavín, comprometió recursos de su cartera para pagar el arriendo, que ahora se enteran en Talcahuano están morosos desde el año 2012, por 500 millones de pesos, por lo que están a un paso de ser prácticamente desalojados.

Un panorama nada alentador, al que según el alcalde Gastón Saavedra, no hay como hacerle frente, en las actuales condiciones.

El alcalde de Talcahuano cuestionó así el compromiso del Mineduc con la comuna puerto.

Los antecedentes también fueron entregados directamente en la Seremi de Educación… la respuesta es fundamental para el futuro de los 1500 estudiantes del tradicional establecimiento chorero.