En el cruce ferroviario de Boca Sur se dio inicio a la campaña nacional en el Bío Bío, sobre la prevención de accidentes ferroviarios en cruces vehiculares y peatonales denominada “Pare, Mire y Escuche”.

El gerente General de Fesub, Nelson Hernández, indicó que la tarea de prevenir es de todos, recordando que el año pasado se trabajó en la formación de alumnos monitores de establecimientos de la comuna, y confirmó que en marzo se licitará una empresa para continuar con esa labor en todo el país.

Durante 2013 se registraron 25 accidentes en los cruces establecidos de Concepción, donde dos fallecieron en el cruce Boca Sur en San Pedro de la Paz. A esta cifra negativa se suman nueve accidentes con nueve víctimas fatales en pasos no habilitados.

El alcalde subrrogante de la comuna, Roberto Aguayo, realizó un llamado especial a peatones y conductores a que respeten la señalética instalada.

Aguayo además adelantó, que próximamente se abrirán nuevas estaciones para descongestionar la ciudad.

En julio de 2015 entrará en funcionamiento la extensión del Biotrén hasta Coronel, lo que incrementará el número de pasajeros de 1 millón 600 mil a más de 5 millones.