Notas
Partido Radical celebr√≥ sus 150 a√Īos con autocr√≠tica y revisi√≥n de su historia en Concepci√≥n
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una revisi√≥n de la historia pol√≠tica del Partido Radical hicieron sus dirigentes en Concepci√≥n, al celebrar los 150 a√Īos de vida de la colectividad.

Es el partido más antiguo del mundo después del laborista inglés. Hace gala de su trayectoria, pero mantiene una fuerza actual disminuida, lo que sus dirigentes reconocen como un desafío y un trabajo constante.

Los radicales colmaron el salón de honor del municipio penquista. Allí sus representantes juveniles, además de las arengas políticas partidarias, hicieron un crudo análisis de la era concertacionista, que esperan superar y modificar luego de la oportunidad de ser gobierno una vez más.

Eduardo Vivanco, presidente regional, valoró la fortaleza juvenil en la construcción diaria del partido y al mismo tiempo expresó el compromiso para conformar el nuevo gobierno.

Uno de sus líderes juveniles, Felipe Lara, quien participó como vocero de la candidatura de Michelle Bachelet, realizó una autocrítica y al mismo tiempo reconoció que la historia del partido expone una vara muy alta por la que deben trabajar.

Recordaron la “Cuesti√≥n Social”, los gobiernos radicales, el “gobernar es educar” y el “gobernar es producir”, frases acu√Īadas por sus l√≠deres de anta√Īo.

También descubrieron una placa conmemorativa del ex presidente Pedro Aguirre Cerda, en la diagonal penquista del mismo nombre.

Tendencias Ahora