Notas
¬ŅPatrimonio Nacional? Locomotora de Talca evidencia total abandono
Publicado por: Fotos Ciudadanas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desde Talca, Sebastian Ruminot nos envía estas imágenes y la siguiente descripción:

¬ŅPatrimonio nacional? Lo es, pero las autoridades lo olvidan, como siempre.

Locomotora diésel-eléctrica en los patios la estación de Talca.

La máquina en cuestión es toda una pieza histórica. Se trata de la primera locomotora diésel llegada a Chile, conocida como Dt-4001, Fabricada en 1945.

Una de las ultimas locomotoras di√©sel en recorrer el ramal de Monte Aguila a Polcura, sus √ļltimos servicios los efectu√≥ en el ramal Talca-Constituci√≥n arrastrando trenes de carga desde la planta Celco en Constituci√≥n hasta Talca, produjo gran movimiento econ√≥mico tanto para las regiones como para el pa√≠s como locomotora carguera.

Estas son las fotos actuales de la locomotora que es patrimonio nacional y su estado de total abandono, el mismo que padecen muchas locomotoras más a lo largo del país, estaciones y maestranzas que son declaradas patrimonio nacional pero que se mantienen en absoluto descuido.

Actualmente se encuentra dentro del recinto de ‚Äútecdra centro‚ÄĚ en la parte trasera de la estaci√≥n de trenes de Talca.

Aprovecho de dejar un video.

http://www.youtube.com/watch?v=NhBcNz0ovis

¬ŅPatrimonio Nacional?  | Sebastian Ruminot

¬ŅPatrimonio Nacional? | Sebastian Ruminot


¬ŅPatrimonio Nacional?  | Sebastian Ruminot

¬ŅPatrimonio Nacional? | Sebastian Ruminot

Esta es una sección CIUDADANA. Salvo correcciones menores, conservamos íntegramente el texto enviado por los propios usuarios.
¬ŅTienes una denuncia? ¬ŅQuieres mostrar un evento de tu localidad o quiz√° s√≥lo compartir un momento especial de tu vida en im√°genes?‚Ķ ¬°Env√≠anos tu FOTO CIUDADANA!
Tendencias Ahora