Notas
Parlamentarios de RN en La Araucanía criticaron labor de la Intendencia frente al conflicto mapuche
Publicado por: Andres Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Diversas reacciones se generaron principalmente desde el mundo pol√≠tico luego de los atentados incendiarios registrados la madruga del viernes, primero en Vilc√ļn donde se quem√≥ una vivienda y un veh√≠culo y luego en Lumaco donde se prendi√≥ fuego a maquinaria forestal.

El gobernador de la Provincia de Malleco, Erich Baumann, se√Īal√≥ que estos hechos de violencia no conducen a nada y que s√≥lo desprestigian al mundo mapuche, un pueblo tranquilo y dialogante.

Sin embargo, hubo críticas desde parlamentarios de la Alianza a la gestión del Gobierno Regional.

El diputado de Renovaci√≥n Nacional, Jos√© Manuel Edwards, indic√≥ que a pesar del esfuerzo realizado por el actual Gobierno para evitar hechos de violencia, la Intendencia Regional ha fracasado en el manejo del conflicto ind√≠gena, originado seg√ļn √©l, durante la gesti√≥n de la Concertaci√≥n.

El diputado RN, René Manuel García, también criticó el manejo del conflicto que tuvo en su gestión el Intendente Andrés Molina y agregó que el próximo Gobierno no debe seguir con la entrega indiscriminada de tierras.

La Multigremial de La Araucan√≠a, a trav√©s de una declaraci√≥n p√ļblica, indic√≥ que rechazan ‚Äúla violencia cobarde y los m√©todos de quienes dicen representar a una etnia. Agregan que ‚Äúdebemos enfocarnos en un futuro de progreso y paz para todos los habitantes de nuestra regi√≥n‚ÄĚ.

Tendencias Ahora