Felipe de Mussy acreditó su triunfo tras enterarse de los resultados de la última de 443 mesas que fueron revisadas por el Tricel para corregir el resultado, que luego de la primera vuelta, dio como ganador al DC Adolfo Alveal.

En conversación con La Radio, el ex candidato a diputado por el distrito 56, Felipe de Mussy de la UDI, aseguró que él será el diputado electo en la región de Los Lagos, con la segunda mayoría obtenida en la zona.

Ello, pese a que los resultados serán publicados en la quincena del mes de enero de 2014 por el organismo oficial a cargo de este proceso, lo que corresponde al Tricel.

Recordemos que cuando se iniciaron los reclamos a pocos días de las elecciones de primera vuelta, ambos candidatos presentaron quejas en el Ministerio Público, que en coincidencia solicitaban la orden de investigar la situación, lo que derivó en la apertura de las mesas y revisar cada uno de los votos que, ya se encontraban contabilizados.

Primero, las acusaciones se iniciaron con tan sólo 10 votos de diferencia, lo que se transformó finalmente con más de 150 preferencias, donde más de 400 mesas de volvieron a abrir para nuevamente contar los sufragios.

Por ahora, el Tribunal Calificador de Elecciones tiene plazo hasta enero para entregar un veredicto y saber finalmente quien será el diputado electo por el distrito 56.