Un sinfín de reacciones ha generado durante las últimas semanas la próxima elección del Balón de Oro 2013, premio que entrega la FIFA y que sorprendentemente amplió el periodo destinado a las votaciones, medida que molestó a unos de los candidatos que postula al trofeo, el francés Franck Ribéry.

En entrevista al medio alemán SportBild, Ribéry aseguró que la modificacición del plazo “es una vergüenza y una desventaja pero no tengo miedo. Estoy tranquilo”, según recoge EMOL.

El ex jugador del Olympique de Marsella, quien está ternado junto a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, también se refirió a la presencia en la ceremonia del futbolista portugués, algo que ha sido interpretado por los medios como una señal de que éste habría ganado el premio. “No he hablado con él, ni siquiera con otros compañeros sobre él ¿Por qué tendría que hacerlo?” afirmó Ribéry, agregando que “no me importa si viene o no. Para mí es un honor estar entre los tres elegidos y por eso es normal que acuda la gala”.

Por último, el seleccionado galo tuvo palabras para su entrenador en Bayern Munich, Pep Guardiola, confidenciando que “ha hablado mucho conmigo. Él me da toda la libertad para hacer lo que quiera. Me deja ir al centro, a la izquierda, a la derecha. Pep me dice: ‘Es importante que usted tenga el balón’”.