En prisión preventiva quedaron los dos imputados por el frustrado robo a una sucursal del BancoEstado en la comuna de Pudahuel, la que culminó con uno de los asaltantes abatido por un guardia de seguridad.

Recordemos que el hecho en el cual murió Sebastián Oversluij Seguel (26) ocurrió este miércoles, tras lo cual se formalizó a otros dos jóvenes de 27 y 25 años por su participación en el atraco, decretándose la prisión preventiva.

En específico, los cargos que se les imputan son robo con intimidación y porte de arma de fuego. Esto último porque se les sorprendió llevando revólveres calibre 38, que serían propiedad de BancoEstado y habrían sustraídas por los sujetos en robos anteriores en enero y marzo de 2013.

En la indagatoria se presentó evidencia, que incluye grabaciones de las cámaras de seguridad del recinto y las declaraciones de los clientes que estaban al interior cuando ocurrió la balacera.

Respecto a los presuntos vínculos de los detenidos con redes anarquistas, desde la Fiscalía Occidente aseguraron que esa arista no forma parte de la línea investigativa del caso.

Esto debido a que con anterioridad se había indicado que estos hechos podrían estar vinculados con el “caso Bombas”, debido a que los imputados contarían con antecedentes por manipulación de bombas incendiarias y por desórdenes público.