Notas
Walker (DC) niega presiones de comando de Bachelet por polémica votación de Presupuesto 2014
Publicado por: Alberto Gonzalez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desmintiendo presiones desde el entorno de la candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, el diputado DC Matías Walker, justificó su polémico voto de aprobación a la partida de Educación del Presupuesto, pese a la postura contraria de la oposición.

Polémica causó en el Congreso el diputado Walker, quien no votó como el resto de los parlamentarios de la Nueva Mayoría, en rechazo a la propuesta del gobierno para adelantar la aplicación de la subvención escolar para los alumnos de tercero y cuarto medio.

Al respecto, el parlamentario reafirm√≥ su decisi√≥n asegurando que “no veo como algo malo que esos estudiantes puedan recibir este aumento de subvenci√≥n (…) Son recursos que van en favor de los alumnos m√°s vulnerables”, en declaraciones a TVN.

En ese sentido, agreg√≥ que “yo no tengo que dar explicaciones por no haber cambiado de opini√≥n. M√°s bien, los que cambiaron de opini√≥n en dos d√≠as deber√≠an dar argumentos”.

Consultado por un eventual correo electr√≥nico desde el comando de la abanderada oficialista, Walker sentenci√≥ que “jam√°s me lleg√≥ ese correo y ni una petici√≥n del comando de Michelle Bachelet para votar en uno u otro sentido”.

“Ellos fueron muy respetuosos de la autonom√≠a de los parlamentarios, de hecho la mayor√≠a de los diputados de la democracia cristiana y muchos diputados de la Nueva Mayor√≠a entre ellos Pepe Auth votamos el d√≠a martes a favor de la famosa indicaci√≥n de la subvenci√≥n preferencial para terceros y cuartos medios para el a√Īo 2014″, concluy√≥.

Tendencias Ahora