La principal dupla nacional del vóley playa femenino, se quedó con la medalla de plata en los Juegos Bolivarianos que se están disputando en Trujillo, Perú. En un disputado partido cayeron por 2 sets a 0 ante las colombianas Claudia y Andrea Galindo, por parciales de 18/21 y 18/21.

Las nacionales que realizaron un gran campeonato y que sólo conocieron la derrota en la final del certamen, no jugaron su mejor partido. En el primer set, las nacionales estuvieron siempre cerca en el marcador, pero no encontraron la forma para acercarse en el marcador.

En el segundo parcial, Rivas y Pazdirek tomaron ventaja de 6 a 2, sin embargo, no pudieron rotar y fueron alcanzadas por las colombianas, que luego hicieron la diferencia necesaria para quedarse con la medalla de oro.

Al término del compromiso, Camila Pazdirek, analizó lo sucedido, “creo que jugamos un buen campeonato, pero hoy no tuvimos nuestro mejor partido. Fallamos en la lectura del partido, en los momentos claves y cometimos errores a la hora de definir los puntos, eso, al final, nos terminó pasando la cuenta. Nos faltó un poco más de concentración y ellas no estuvieron nunca tranquilas porque cuando pudimos rotamos de buena forma”, finalizó Pazdirek.

Luego de la gran presentación en tierras peruanas, las chilenas comenzarán a preparar el circuito nacional y sudamericano como preparación a los Juegos Suramericanos de Santiago 2014.