Notas
Oposición y Alianza enfrentados por discusión de Subvención Escolar Preferencial en el Congreso
Publicado por: Lorena Leiva
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El rechazo de la Oposici√≥n a uno de los art√≠culos de la partida de Educaci√≥n del Presupuesto 2014 correspondiente a adelantar el beneficio de la Subvenci√≥n Escolar Preferencial (SEP), y el anuncio hecho por el Gobierno de presentar un proyecto de ley con discusi√≥n inmediata para que se revise el tema, contin√ļa generando roces entre la Oposici√≥n y la Alianza.

En el marco de la discusi√≥n del Presupuesto 2014, el presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, indic√≥ que la forma en c√≥mo se ha presentado esta discusi√≥n, es una se√Īal de los amarres que quiere dejar el gobierno para preservar su poder, sabiendo que la pr√≥xima administraci√≥n ser√° distinta.

Además, de esta forma estaría repitiendo conductas de la dictadura.

En ese sentido, Andrade se mostró de acuerdo con la presentación de un proyecto que permita generar un debate más profundo frente a la subvención escolar. Sin embargo indicó que es una pésima idea hacerlo con la discusión inmediata como lo ha planteado el gobierno.

En la misma línea de los amarres, el presidente del Partido por la Democracia, Jaime Quintana se sumó a las críticas indicando que la presentación del proyecto es sólo un titular para la prensa, ya que en el fondo se pretende perjudicar el programa de Michelle Bachelet.

Frente a esas cr√≠ticas, uno de los voceros de la campa√Īa de la candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, Jaime Bellolio, indic√≥ que el Presidente Sebasti√°n Pi√Īera est√° haciendo su trabajo presentando un nuevo proyecto que espera, esta vez la oposici√≥n s√≠ lo apruebe, recordando que es una pol√≠tica que parti√≥ durante los gobiernos de la Concertaci√≥n.

Declaraciones que Jaime Belollio realiz√≥ en el marco de la presentaci√≥n de la franja de la candidata de la Alianza que comenzar√° a ser emitida ma√Īana domingo de forma oficial y hasta el 12 de diciembre.

La producción estará centrada en hacer visibles temas como la violencia intrafamiliar con mensajes y testimonios, presentar medidas protección social y maltrato animal entre otros temas. Además, se muestra un protagonismo del nuevo equipo de trabajo de la candidata.

Tendencias Ahora