Tras la denuncia formulada por el diputado y miembro de la Comisión de Derechos Humanos, Sergio Ojeda, de reiteradas amenazas de muerte sufridas por algunos parlamentarios por parte de un grupo autosindicado como “Justicia verdadera”, el Ministerio Público inició una investigación tendiente a ubicar a él o los responsables de este delito.

La información fue muy bien recibida por el democratacristiano, afirmando que tanto la Subsecretaría de Prevención del Delito, como el Director de Investigaciones aseguraron que se están realizando las pesquisas. Además, la PDI formó un equipo multidisciplinario con el objeto de llevar adelante un trabajo complementario con la Fiscalía, que ha incluido pericias a las propias cartas y declaraciones de los amenazados.

Hasta ahora son 4 los parlamentarios amenazados por vía de cartas entregadas en el propio Congreso Nacional, por lo que Ojeda indicó que espera que se investigue esta situación hasta las últimas consecuencias.

Al finalizar, y con el objeto de dar tranquilidad a todos los involucrados, el diputado DC, Sergio Ojeda señaló que se solicitó al Subsecretario como al Director de Investigaciones que mantengan informada a la Comisión de DDHH de los avances que se generen en la investigación, pues esta amenaza es muy grave y a veces hay que creerlas para evitar cualquier daño o perjuicio.