Nuevamente la Región de Los Lagos obtuvo la tasa de desocupación más baja del país con un 2,7%, esto bajo el promedio nacional que marca un 5,8%.

El trimestre móvil agosto- octubre dejó otra vez a la región con las estadísticas más bajas de desempleo, siendo seguido por la Región de Magallanes que obtuvo un 4,2%.

De acuerdo a lo manifestado por la seremi de Trabajo y Previsión Social, Andrea Rosmanich, existe un aumento en la fuerza de trabajo, que se favorece por la creación de empleos, lo que se pretende incrementar con el inicio de la temporada estival.

Además, los sectores del comercio, pesca y servicios comunitarios mostraron un alza en su nivel de emplebilidad, mientras que la agricultura no marca una tendencia favorable, lo que se espera repunte durante los meses siguientes.

Entre los grupos de la sociedad más favorecidos en este trimestre analizado, se encuentran las mujeres con un 46% de empleo y una tasa de desocupación de sólo un 2%, esto inferior a datos anteriores. Por otra parte, los jóvenes marcan un 4,2% de desocupación, esto en un rango de 25 a 29 años.

A nivel de provincias, es Osorno el que registra la tasa más alta de desocupación con un 4,4%, esto en contraste con la Provincia de Chiloé y Palena que sólo marcan un 0,3%.

En total existen 13 mil personas que durante el tiempo de medición, presentaron un aumento en sus salarios, con 88,2% de contratos por escrito y un 79% de relaciones laborales indefinidas.