Seis internos del Centro de Detención Preventiva de Yumbel rendirán la Prueba de Selección Universitaria en la provincia de Bío Bío, lo cual fue valorado por la coordinadora provincial del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional, Demre, Dora Carrasco.

Como una forma de sumarse al proceso que comienza este lunes 2 de diciembre, las pruebas PSU les serán tomadas a los reclusos en el propio recinto penitenciario yumbelino.

Dependiendo del régimen carcelario de cada uno de los reclusos, algunos de ellos podrán optar a la Educación Superior.

Por otro lado, Dora Carrasco aseguró que Gendarmería dio todas las facilidades para que estos jóvenes participen en la selección universitaria.

En la Provincia de Bío Bío, sumados los seis internos de Yumbel, este año rendirán la Prueba de Selección Universitaria un total de 5.672 personas, quienes realizarán este domingo el reconocimiento de salas a partir de las 17:00 horas.

En otro orden, la profesional informó que ya están distribuidos los materiales para la PSU y se espera que el proceso se desarrolle con normalidad.

Cabe indicar que 10 establecimientos educacionales de la provincia de Bío Bío, la mitad de ellos ubicados en la ciudad de Los Ángeles, serán usados para la aplicación de las pruebas de admisión los días 2 y 3 de diciembre.

Se trata de los Liceos Bicentenario, Comercial y Coeducacional “Santa María de Los Ángeles”, ubicados en la Avenida Ricardo Vicuña, además de los Liceos Industrial y Técnico Femenino “Juanita Fernández Solar”, de la calle Colo Colo.