Cerca de 600 personas asistieron el viernes a la Feria Agrícola desarrollada en la Casa del Folclor, en Osorno.

Se trató de la cuarta feria que cada año se desarrolla en esta época y que busca que personas se sumen a las labores agrícolas de los temporeros para trabajar durante los meses de diciembre, enero, febrero y marzo.

La actividad, durante los años anteriores, se ha desarrollado con gran éxito, en conjunto con las empresas participantes, por lo que esperan que en esta oportunidad la tónica sea similar.

Así lo manifestó Claudio Pisón, encargado de la OMIL, quien precisó que este 2014 necesitarán entre 8 mil y 10 mil personas que trabajen en el área agrícola.

Pisón sostuvo que se realizó perifoneo y mensajes radiales, entre otras entregas de información para que las personas puedan asistir a esta feria, comentando que no le preocupa una baja asistencia, pues los que realmente están interesados, dijo, se acercarán a las oficinas de la Omil, ubicadas en Amthauer 933.

Además sostuvo que hay jefes de cuadrillas y dirigentes que se encargan de repartir la información entre las poblaciones.

Fueron 14 empresas las que durante esta jornada y hasta las 15 horas recolectaron datos de trabajadores para los cupos relacionados con cosecha de arándanos, frambuesas y flores.

Al respecto también se refirió Mauricio Momberg, encargado de las empresas agrícolas frutícola de arándanos y berris, quien sostuvo que se trata de un rubro que cada año va creciendo por lo que necesitan mayor cantidad de trabajadores.

Momberg agregó que las empresas cuentan con convenio con jardines infantiles y salas cunas, para que así las trabajadores puedan desempeñar sus labores de manera tranquila.