Notas
Feria Agr√≠cola de Osorno re√ļne a cerca de 600 personas
Publicado por: Carolina Gatica
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cerca de 600 personas asistieron el viernes a la Feria Agrícola desarrollada en la Casa del Folclor, en Osorno.

Se trat√≥ de la cuarta feria que cada a√Īo se desarrolla en esta √©poca y que busca que personas se sumen a las labores agr√≠colas de los temporeros para trabajar durante los meses de diciembre, enero, febrero y marzo.

La actividad, durante los a√Īos anteriores, se ha desarrollado con gran √©xito, en conjunto con las empresas participantes, por lo que esperan que en esta oportunidad la t√≥nica sea similar.

Así lo manifestó Claudio Pisón, encargado de la OMIL, quien precisó que este 2014 necesitarán entre 8 mil y 10 mil personas que trabajen en el área agrícola.

Pisón sostuvo que se realizó perifoneo y mensajes radiales, entre otras entregas de información para que las personas puedan asistir a esta feria, comentando que no le preocupa una baja asistencia, pues los que realmente están interesados, dijo, se acercarán a las oficinas de la Omil, ubicadas en Amthauer 933.

Además sostuvo que hay jefes de cuadrillas y dirigentes que se encargan de repartir la información entre las poblaciones.

Fueron 14 empresas las que durante esta jornada y hasta las 15 horas recolectaron datos de trabajadores para los cupos relacionados con cosecha de ar√°ndanos, frambuesas y flores.

Al respecto tambi√©n se refiri√≥ Mauricio Momberg, encargado de las empresas agr√≠colas frut√≠cola de ar√°ndanos y berris, quien sostuvo que se trata de un rubro que cada a√Īo va creciendo por lo que necesitan mayor cantidad de trabajadores.

Momberg agreg√≥ que las empresas cuentan con convenio con jardines infantiles y salas cunas, para que as√≠ las trabajadores puedan desempe√Īar sus labores de manera tranquila.

Tendencias Ahora