Los funcionarios municipales de Valdivia se encuentran en estado alerta, debido al no pago de horas extras a trabajadores del cementerio y aseguran que a pesar del extenso paro, ellos sí cumplieron con los horarios. El municipio revisará caso a caso.

Una breve protesta se generó la mañana de este viernes en el municipio de Valdivia, cuando los trabajadores firmaban las liquidaciones de sueldo.

Allí, los funcionarios del cementerio recibieron el documento sin el pago de las horas extras, debido al paro de más de un mes que se registró en la comuna.

Sin embargo, según el presidente de la Asociación de Funcionarios Municipales de Valdivia, Francisco Mena, los descuentos serían improcedentes porque los trabajadores sí cumplieron sus funciones durante la paralización.

Una posición que también tiene el dirigente de profesionales de los municipales y administrador del cementerio, Ignacio Bertolotti.

El administrador municipal, Cristian Bahamonde, señaló que la próxima semana revisarán caso a caso la situación de los trabajadores del cementerio.

Según informaron los dirigentes, el lunes se instalará una mesa conjunta entre funcionarios y directivos que analizará los descuentos. Mientras, los trabajadores firmaron sus colillas de sueldo con el compromiso de que serán revisadas.