Ya falta cada vez menos para que se inicie la Copa del Mundo 2014 y cada equipo participante va afinando los detalles de cara al gran evento futbolístico.

Es el caso de la selección de Alemania, cuyos plantel ya llegó a acuerdo con la Federación de Fútbol de ese país respecto al premio que recibirá en caso de salir campeones del torneo que se desarrollará en Brasil.

La negociación, llevada a cabo entre los directivos de la DFB y el capitán del equipo germano Philipp Lahm, desembocó en la decisión de que cada jugador que esté incluído en la nómina final recibirá 300 mil euros en caso de que los dirigidos por Joachim Löw levanten el trofeo, según señala Diario Olé.

Además se fijó una escala descendente en caso de que los europeos, tres veces campeones mundiales y uno de los equipos favoritos para quedarse con el título según los expertos, no ocupen el primer puesto. Así, en caso de alcanzar la final se les otorgará 150 mil euros; si se quedan en semifinales, 100 mil y si llegan sólo a cuartos, 50 mil de la moneda europea. Eso si, no recibirán nada si caen en octavos de final o no superan la fase de grupos.