Notas
Instituto AIEP lanza carrera de Técnico en Desarrollo de Aplicaciones Móviles
Publicado por: Megam Ossandon
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Instituto Profesional AIEP lanzó la nueva carrera de Técnico en Desarrollo de Aplicaciones Móviles. Aseguran que la iniciativa responde a una necesidad de instituciones y empresas, y que no se trata de una carrera fantasma.

Hay una necesidad imperante de contar con profesionales habilitados para desarrollar aplicaciones y soluciones en el mundo de la movilidad. Desde esa premisa, nace la carrera de Técnico en Desarrollo de Aplicaciones en el centro de estudios penquista.

Se trata de una tendencia mundial, asegur√≥ Rodrigo Herrera, director nacional de la Escuela de Tecnolog√≠as de la Informaci√≥n del instituto. Agreg√≥ que hay estudios y n√ļmeros que avalan la pertinencia de creaci√≥n de esta carrera:

Asegura que hay un déficit de un 30% de técnicos y profesionales del área de desarrollo de sistema y redes, por lo que la demanda de personas capacitadas está en alza. A raíz de ello surgió la iniciativa, por lo que no se trata -dijo- de una carrera fantasma.

La carrera comenzará a ser impartida a partir de 2014. Indicaron que el objetivo es insertar en el mundo laboral a un técnico capacitado para desarrollar programas en diversas plataformas, utilizando los estándares y herramientas disponibles en la industria TIC global.

Tendencias Ahora