Un incendio ocurrido la madrugada de este viernes en la población Padre Hurtado en Puerto Montt dejó a una madre y su hijo fallecidos y además a ocho personas damnificadas.

La emergencia se registró pasada las 02:00 horas en el pasaje Nelson Aguilar de la Población Padre Huartado, afectando las casas pareadas de dos pisos signadas con el número 1623 y 1641, donde en la primera vivienda dormía una mujer junto a su hijo de 12 años, quienes no alcanzaron arrancar de las llamas, perdiendo la vida al interior del inmueble. Así lo relató a Radio Bío Bío Jorge Provoste, tercer comandante de bomberos de Puerto Montt.

Tras la remoción de escombros, Bomberos encontraron los cuerpos de ambos fallecidos, los que fueron identificados como Juana Velásquez Vargas, de 48 años, y su hijo Camilo Fernando Saldivia Velásquez, de 12.

Al siniestro concurrieron cuatro compañías de Bomberos y personal de Carabineros de la subcomisaria de Mirasol y el subdirector de la Dideco de la municipalidad de Puerto Montt.

Cabe mencionar que la situación pudo haber sido más grave aún, puesto que producto del incendio los cables del tendido eléctrico se desprendieron, quedando energizados en la vía pública, sin que llegase personal de emergencia de la empresa Saesa a realizar el corte del suministro eléctrico pese a los reiterados llamados. Ante ello un voluntario de Bomberos y un carabinero se mantuvieron en el lugar para evitar que alguna persona resultara electrocutada. Así lo comentó Arturo Sánchez, de la oficina municipal de emergencia.

Por su parte el Gerente Zonal de la Empresa Saesa, Rodolfo Pérez, se refirió al retraso de llegada de la brigada de emergencia de electricidad, pidiendo disculpas por lo acontecido.

Por su parte el fiscal de turno dispuso la concurrencia del Laboratorio de Criminalistica (Labocar) de Carabineros, para que realicen las pericias en el sitio del suceso, mientras que los cuerpos de los fallecidos fueron levantados y remitidos al Servicio Médico Legal de la capital regional.