Notas
Grupo ecologista chino demanda al gigante PetroChina por contaminación
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una organizaci√≥n ecologista china con respaldo gubernamental anunci√≥ este viernes que demand√≥ al gigante p√ļblico petrolero PetroChina, al que pide el equivalente a unos 9,8 millones de d√≥lares por contaminaci√≥n.

All-China Environment Federation, una organizaci√≥n de defensa medioambiental, afirm√≥ en su p√°gina web que interpuso una demanda contra la petrolera por “emisiones ilegales de contaminantes”.

La asociación considera a PetroChina responsable de una contaminación del suelo y de las capas freáticas en la provincia de Jilin (nordeste) y le reclama más de 60 millones de yuanes (9,8 millones de dólares, 7,2 millones de euros) en concepto de indemnización.

Aunque el crecimiento trepidante de China ocasiona una degradación del medio ambiente en todo el país, las demandas contra los grupos estatales por polución son poco frecuentes.

All-China Environment Federation ya hab√≠a acudido a los tribunales en julio contra la Administraci√≥n Oce√°nica del Estado (SOA) por “falta administrativa”, por haber autorizado a la compa√Ī√≠a petrolera estadounidense ConocoPhillips a reanudar sus actividades en las costas chinas despu√©s de una marea negra. La justicia desestim√≥ la demanda en agosto.

Tendencias Ahora