Poco duró la popular variante del sistema Android. Esto porque tras pasar apenas 2 semanas en Google Play, los desarrolladores de CyanogenMod se vieron forzados a retirar su instalador de la tienda online del gigante informático, tras ser informados de que vulneraba los términos del servicio.

Según explicaron este miércoles en su sitio web, Google les contacto para informarles que aún cuando la aplicación era “inofensiva”, su uso animaba a los usuarios a invalidar la garantía de los fabricantes, por lo que debía ser retirada voluntariamente de la tienda o ellos la removerían.

“Por fortuna, Android es lo suficientemente abierto para permitir a sus dispositivos instalar aplicaciones desde “Fuentes Desconocidas”. Aunque es un fastidio y le agrega pasos innecesarios al proceso, esto nos permite seguir adelante sin necesidad de estar en Google Play”, indicaron en su sitio oficial.

CyanogenMod se ha convertido en la principal alternativa a la versión oficial de Android. Su sistema incluso logró recabar 7 millones de dólares de inversionistas en septiembre pasado, quienes respaldan su intención de convertirlo en el 3º sistema operativo móvil más usado del mundo, informó CNet News.