Notas
Este lunes comienza renovación del pase del adulto mayor en el Gran Concepción
Publicado por: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este lunes 2 de diciembre comienza la renovación del pase del adulto mayor en el Gran Concepción. Las autoridades regionales aseguran que el trámite durará, en promedio, 15 minutos. 

Se trata de un beneficio √ļnico en el pa√≠s, que permite que las personas de la tercera edad paguen s√≥lo 260 pesos en el transporte p√ļblico licitado.¬†

El proceso de entrega se realizará en el gimnasio municipal de Penco. Para solicitar y renovar el pase, debe llevar la cédula de identidad y una colilla de pago para acreditar la renta. El costo de la credencial es de 3 mil pesos y el seremi de Transportes, Claudio Silva, entregó más detalles:

El asesor de la Asociaci√≥n Provincial de Due√Īos de Taxibuses, Carlos Essmann, coment√≥ que los lugares donde se realizar√° el tr√°mite estar√°n preparados para recibir a los adultos mayores:

Y cuando comienza un nuevo proceso de renovación de la credencial, la directora regional del Senama, Lucy Amenábar y el presidente de los conductores, René Torres, llamaron a los choferes a respetar a quienes utilicen este pase.

El proceso se extenderá hasta el 17 de diciembre y en el sitio www.paseadultomayor.cl están las fechas y lugares para obtener la nueva credencial. 

Tendencias Ahora