Este lunes 2 de diciembre comienza la renovación del pase del adulto mayor en el Gran Concepción. Las autoridades regionales aseguran que el trámite durará, en promedio, 15 minutos. 

Se trata de un beneficio único en el país, que permite que las personas de la tercera edad paguen sólo 260 pesos en el transporte público licitado. 

El proceso de entrega se realizará en el gimnasio municipal de Penco. Para solicitar y renovar el pase, debe llevar la cédula de identidad y una colilla de pago para acreditar la renta. El costo de la credencial es de 3 mil pesos y el seremi de Transportes, Claudio Silva, entregó más detalles:

El asesor de la Asociación Provincial de Dueños de Taxibuses, Carlos Essmann, comentó que los lugares donde se realizará el trámite estarán preparados para recibir a los adultos mayores:

Y cuando comienza un nuevo proceso de renovación de la credencial, la directora regional del Senama, Lucy Amenábar y el presidente de los conductores, René Torres, llamaron a los choferes a respetar a quienes utilicen este pase.

El proceso se extenderá hasta el 17 de diciembre y en el sitio www.paseadultomayor.cl están las fechas y lugares para obtener la nueva credencial.