Notas
EFE mantiene crecimiento sostenido en sus ingresos
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Empresa de los Ferrocarriles del Estado EFE mantuvo a septiembre de 2013 el buen desempe√Īo de sus ventas, al lograr un incremento de 8% en sus ingresos, seg√ļn los estados financieros consolidados, comparados con el mismo per√≠odo de 2012.

El buen rendimiento operacional del grupo se logró gracias a un alza de 16% en los ingresos de la filial Metro Valparaíso, empresa que además consolidó un Ebitda positivo que se alcanzó en el segundo trimestre de 2012.

El desglose de los mayores ingresos contempla un incremento global de 3% en pasajeros, 10% en el negocio de carga y de 33% por la explotación de activos inmobiliarios, informó este viernes la empresa.

Entre los incrementos destaca el alza sostenida de pasajeros transportados, a pesar de la disminución de algunos servicios por la ejecución de las obras de expansión entre Santiago y Rancagua. Con estos nuevos proyectos de trenes de cercanía, EFE proyecta transportar a más de 90 millones de pasajeros hacia 2020, es decir, un 200% más que en la actualidad.

Respecto de los otros negocios, los ingresos inmobiliarios han mejorado su rentabilidad gracias a una eficaz gestión de control sobre los arriendos de propiedades y nuevos contratos suscritos en el período.

En cuanto a la √ļltima l√≠nea, la p√©rdida neta fue de $20.355 millones, como consecuencia de la depreciaci√≥n de los activos operacionales. El cambio en la posici√≥n financiera respecto de 2012, se explica por un impacto positivo de la variaci√≥n del tipo de cambio en el a√Īo anterior, sobre los pasivos de la compa√Ī√≠a, que fue de $45 por d√≥lar.

Tendencias Ahora