Notas
Comandos de Bachelet y Matthei denuncian intervencionismo electoral en Osorno
Publicado por: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los comandos de Michelle Bachelet y Evelyn Matthei en Osorno comenzaron a denunciar una serie de hechos que corresponder√≠an a intervencionismo electoral, tanto a nivel gubernamental como a nivel gremial. Esto, en el marco de la campa√Īa de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del pr√≥ximo 15 de diciembre.

En primer t√©rmino, el concejal PPD e integrante del comando de Bachelet en Osorno, Juan Carlos Vel√°zquez, critic√≥ el llamado que hizo su par de la UDI V√≠ctor Hugo Bravo Chomali a los jefes de servicios de las reparticiones p√ļblicas, a que participen en la campa√Īa de Evelyn Matthei, con el fin de defender la obra del Gobierno en el que trabajaron.

Seg√ļn Vel√°squez, los funcionarios p√ļblicos, incluidos los jefes de servicios, deben continuar realizando su trabajo y no verse involucrados en campa√Īas pol√≠ticas, calificando el llamado de Bravo Chomal√≠ como un intento desesperado por revertir el dif√≠cil escenario proyectado para su candidata en el balotaje.

De acuerdo al concejal PPD, la gente ya no le cree a la Alianza ni al actual Gobierno, luego de los errores registrados en el Censo 2012, así como los nulos efectos de la política de vivienda en la provincia de Osorno.

Sin embargo, las acusaciones de intervencionismo no sólo están por el lado del Gobierno, sino también alcanzan el mundo gremial.

Lo anterior, luego de que la directiva provincial de Federación Nacional de Trabajadores de la Salud llamara a sus asociados a votar por Michelle Bachelet, argumentando que es la que más se acerca a las demandas que el sector ha levantado.

Ante ello, el concejal UDI e integrante del comando de Evelyn Matthei, Daniel Lilayu, arremetió contra la dirigencia de la organización, haciendo ver que ésta estaría utilizándola para favorecer a la candidata de la Nueva Mayoría, puesto que tiene una marcada militancia política vinculada a la Concertación.

Seg√ļn el jefe comunal, en la propia Federaci√≥n Nacional de Trabajadores de la Salud Hist√≥rica, Fenats, existen personas que no comparten la candidatura de Bachelet, llamando por tanto a la dirigencia de tal organizaci√≥n a no mezclar temas gremiales con campa√Īas pol√≠ticas.

El concejal gremialista sostuvo que la Fenats Histórica tendría una baja adhesión de funcionarios en los centros asistenciales, siendo la Fenats Unitaria la que convoca a más del 90% de ellos.

Tendencias Ahora