El ahora máximo accionista de Azul Azul, Carlos Heller, llevó a cabo una conferencia de prensa la mañana de este viernes en el Club Hípico de Santiago para referirse al actual escenario de la Universidad de Chile.

Y es que recordemos que el empresario compró acciones el pasado jueves a José Yuraszeck y Federico Valdés, consolidándose con un 39,9% de la propiedad.

Ya de entrada, Heller comenzó asegurando que “estoy contento por supuesto. Feliz de llegar a la U… Hay una compra de acciones y se hizo un negocio sólo pensando en la U, la pasión de toda mi vida… Yo no vengo a lucrar a la Universidad de Chile”.

“Es algo que lo llevo de antes de niño incluso. Nací y mi padre me inscribió en el registro y en la U, y eso lo llevo en la sangre”, añadió el empresario, para después recordar que “fui muchas veces a la galería, fui muchas veces a la barra. Conocí todos los estadios de Chile siguiendo a la U”

Al ser consultado por los costos de la operación, el ahora rostro más importante de la administradora no tuvo reparos en expresar que “si pague caro o no lo juzgarán los económicos o el futuro lo dirá. Yo solo quería estar en la U”, añadiendo que queremos refundar una U 2.0 y salir adelante con proyectos”.

En cuanto a esto último, Heller hizo especial referencia a la construcción de un estadio para los azules. “Es la primera prioridad. No queremos que nos cambien más, tener una casa sería un logro… No puedo prometer fechas o lugares, pero los hinchas de la lo merecemos”, sostuvo.

De hecho, el empresario rememoró que “cuando niño compré varios asientos que nunca llegaron…el sueño como hincha de la U es tener un estadio”.

Pero además de la ‘nueva casa’, Heller indicó también que como parte importante del directorio buscará dar énfasis a que “la U tiene que jugar siempre copas internacionales” y que “las divisiones inferiores que lleven la U en el corazón”

En lo netamente futbolístico, si bien Heller no quiso profundizar porque “es tema del directorio actual”, explicó que la continuidad del DT “no es un tema mío” y que “me encantaría que Montillo estuviera jugando en la U y que Victorino volviera igual que Olivera. Pero todo a su tiempo”.

Finalmente, el mayor accionista de la concesionaria no escondió su deseo de ser a futuro el presidente del elenco laico. “Yo dije que alguna vez iba a serlo. No sé si ahora (en abril). Si se da, estoy disponible”, aseveró, para después concluir que “el Estadio es el sueño de toda vida y por supuesto, levantar la Copa Libertadores”.