Notas
Autoridades firman protocolo que busca erradicar uso de bolsas contaminantes en Pucón
Publicado por: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con la presencia de la ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, se firmó este viernes en Pucón el protocolo de acuerdo para que los locales comerciales de la comuna comiencen a erradicar paulatinamente las bolsas de nylon, entregando sólo 3 unidades por compra a los clientes.

La secretaria de Estado valor√≥ la importancia de la iniciativa ‚ÄúPuc√≥n cambia su bolsa‚ÄĚ, impulsada por la comuna desde julio pasado, relevando que es un acuerdo p√ļblico-privado voluntario.

Un total de 12 millones de bolsas pl√°sticas al a√Īo son utilizadas en la comuna lacustre por los habitantes y los miles de turistas que visitan este destino, muchas de las cuales van a parar en la carretera, r√≠os y lagos, generando una imagen negativa al entorno y una grave contaminaci√≥n al medio ambiente.

La primera etapa de esta estrategia consideró la marcha blanca, que correspondió a la difusión por parte de la municipalidad y el comercio, para dar a conocer el plan de acción en la sustitución de las bolsas plásticas en sus respectivos locales.

La segunda etapa, que comienza a contar de este domingo, incluye que el comercio puede entregar hasta 3 bolsas por compra a los clientes, por un periodo de 6 meses, hasta junio del 2014.

Tendencias Ahora