Notas
Valparaíso: Opiniones divididas de actores de la salud sobre Ley de Especialistas Médicos
Publicado por: Ignacio Caballero
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego de que el presidente Sebasti√°n Pi√Īera y el ministro de Salud Jaime Ma√Īalich promulgaran la Ley de Especialistas M√©dicos, la cual beneficiar√° a quienes trabajen en el sistema de Salud P√ļblica, las opiniones respecto a esta ley en la regi√≥n de Valpara√≠so son bastante divididas en ese rubro.

El presidente regional del Colegio M√©dico, Juan Eurolo, indic√≥ que a pesar de que en un momento se pidi√≥ la renuncia del ministro Ma√Īalich, ahora, a pesar de todos esos enojos, se ha logrado que se promulgue esta ley, por lo que est√°n bastantes satisfechos.

Sin embargo para Leticia Vallejos, dirigenta de Federación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud de Valparaíso, Fenpruss, indicó que es sólo un saludo a la bandera, indicando que esta ley no es un aporte, sino más bien un voladero de luces.

Cabe se√Īalar que la normativa aumenta en un 30% el sueldo de los m√©dicos que trabajan en urgencias, unidades de pacientes cr√≠ticos y en zonas extremas, y un adicional de un 10% por metas de productividad.

Junto con lo anterior, destaca el traslado de jefes de servicios a otros establecimientos, la incorporación a los jefes de servicios clínicos a la carrera funcionaria; y la entrega de incentivos al retiro de los médicos en edad de jubilación.

Tendencias Ahora