En el minuto 82 del encuentro que disputaron Juventus y Copenhague en Italiana por la Champions League la tarde del miércoles, se pudo escuchar por televisión el aplauso más grande de la jornada.

En ese momento, el chileno Arturo Vidal abandonaba la cancha en los de Turín tras haber marcado tres goles frentes a los daneses, dos de ellos de penal, y volvía a encender la ilusión de sus hinchas de pasar a la siguiente ronda.

Pero además, gracias a las anotaciones antes nombradas, el volante formado en Colo Colo consiguió inscribir su nombre con letras doradas en la historia del fútbol chileno una vez más.

Esto, ya que con su ‘triplete’ Vidal se convirtió en el máximo goleador chileno en Champions League, superando las marcas de dos goleadores insignes del balompié nacional: Ivan Zamorano y Marcelo Salas.

Y es que hasta antes del partido de ayer, ‘Bam Bam’ estaba en lo más alto de este listado con 7 anotaciones y era secundado por el ‘Matador’ junto al ‘Rey Arturo’ con 5. Sin embargo, ahora es el mediocampista de la ‘Juve’ quien está al frente con 8 dianas.

Y eso no es todo. El volante de la Vecchia Signora se consagró también como el primer jugador de Chile en convertir un ‘hat-trick’ en la máxima competición europea a nivel de clubes.

De esta manera, Arturo Vidal sigue rompiendo récords en Italia y Jorge Sampaoli se ilusiona con el brillante momento del oriundo de San Joaquín.