Chile continúa acumulando medallas en los XVII Juegos Bolivarianos en Perú y en esta ocasión fue el turno de los seleccionados de Pelota Vasca en las categorías de Frontenis, Paleta Goma y Paleta Frontón en damas y varones, quienes acumularon un total de 7 preseas, 1 oro 4 platas y 2 bronces.

Los oros en Chile se los adjudicaron Ignacio Trucco y Julián González en Frontenis de Varones al vencer en la final a la selección de Venezuela, quedando Guatemala en la tercera plaza con el bronce.

Las medallas de Plata en Frontenis Femenino fueron para Natalia Bozzo y Andrea Salgado y en esta ocasión Venezuela se quedó con el oro y finalmente Bolivia con el bronce.

En la categoría Paleta Goma femenino las nacionales Rosario Valderrama y Zita Solas sumaron plata, siendo el oro para Venezuela y Perú sumó el bronce.

En varones Fernando Celaya en individules se quedó con la plata, dejando el oro en manos de Venezuela y bronce para Guatemala.

En Paleta Fronton Femenino, Chile sólo se quedó con el bronce gracias a Natalia Bozzo y Rosario Valderrama, la plata fue para Venezuela y el oro para Perú.

En varones, Ignacio Trucco y Julián González ganaron bronce, quedando el oro en manos de Perú y la plata para Bolivia.

Finalmente Chile por equipos se quedó con la presea de plata.