Este miércoles un menor de 17 años fue detenido luego de asaltar a una mujer que iba junto a una menor de 5 años en el centro de Puerto Montt.

El joven, quien durante la mañana del martes había sido formalizado en el Tribunal de Garantía de Puerto Montt por otro delito, logró obtener su libertad condicional esta jornada y a menos de dos horas de haber quedado libre volvió a delinquir, robándole una cadena de oro a una mujer, quien se mostró preocupada ya que cree el joven nuevamente podría ser dejado en libertad.

Cabe mencionar que al momento del atraco transitaba un carabinero de la Tenencia del Sector de La Pasada, quien se encontraba en calidad de franco, siendo este oficial de la policía uniformada quien persiguió al sujeto cuando se dio a la fuga, logrando su captura a pocas cuadras. Así lo relató Patricio Gallardo, Sargento Primero de Carabineros que prestó auxilio a la mujer y detuvo al adolescente.

Por su parte, transeúntes de Puerto Montt criticaron la puerta giratoria de los Tribunales de Justicia al dejar en libertad a personas que cometen delitos, y luego vuelven a delinquir.

Finalmente la víctima del robo agradeció a Carabineros por su oportuno actuar, ya que lograron recuperar parte de las especies robadas, mientras que el sujeto fue detenido en la Segunda Comisaria de Puerto Montt y puesto a disposición del Juzgado de Garantía de la capital regional de Los Lagos.