El pasado martes Barcelona perdió 1-2 ante Ajax por el Grupo H de Champions League y, tras 20 partidos oficiales, fue derrotado por primera vez desde que los catalanes son dirigidos por Gerardo Martino. El hecho había llamado la atención sólo por el resultado, pero hoy se conoció una nueva arista que es destacada por distintos medios españoles.

La situación se vivió en el entretetiempo del partido en Amsterdam, cuando los blaugranas caían 0-2 y eran superados con claridad en el juego por el equipo holandés. El bajo nivel de sus dirigidos motivó que el Tata les reclamara por su actitud, diciéndoles que “todos los equipos podemos perder un encuentro, pero jamás de esta manera”, según recoge Diario Sport.

Pero esa no fue la única frase que lanzó en entrenador argentino, ya que se encargó de dejarle en claro a su plantilla que “mis equipos no hacen el ridículo”.

El enojo de ex entrenador de Newell’s Old Boys surtió efecto en parte, ya que sus pupilos mejoraron ostensiblemente su actitud en el segundo tiempo y anotaron un descuento, pero no les alcanzó como para rescatar algún punto del partido, donde no estuvo presente el chileno Alexis Sánchez por estar suspendido.

Ahora la prensa hispana especula sobre cómo reaccionará el plantel culé respecto a la actitud de Martino.