El tenista nacional Jorge Montero (948º de la ATP) se instaló este jueves en las semifinales del Futuro Chile 9, torneo profesional internacional que se disputa en el Stade Francais en la comuna de Las Condes.

Tras sorprender en octavos a su compatriota Cristóbal Saavedra (373°), sexto cabeza de serie, Montero continuó mostrando hoy un nivel superlativo para dar cuenta del argentino Valentín Florez (1.189º) por parciales de 6-4 y 6-3.

Por el paso a la final, el pupilo de Guillermo Pérez-Roldán, de 23 años, se enfrentará con el ganador del esperado match nacional entre Hans Podlipnik (287º), tercer sembrado, y Gonzalo Lama (339º), quinto favorito.

En otro resultado de la jornada matinal, el argentino Andrés Molteni (279º), segundo preclasificado, accedió a las semifinales al vencer por 7-6 y 6-2 al local Juan Carlos Sáez (390º), séptimo sembrado.

El bonaerense buscará el boleto al choque decisivo con quien salga airoso del partido entre sus compatriotas Federico Coria (408º), octavo favorito, y Pablo Galdón (511º).