Notas
Integrantes del movimiento “Marca tu Voto” buscan adherentes en Osorno para la segunda vuelta
Publicado por: Carolina Gatica
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Contin√ļan las manifestaciones del movimiento nacional Marca Tu Voto, que busca que los electores marquen en la esquina de sus sufragios las letras AC de Asamblea Constituyente, para as√≠ lograr cambiar la constituci√≥n de Chile que rige desde 1980.

Recordemos que el 17 de noviembre pasado se contabilizó el 36% de las mesas con más de 3 mil observadores que realizaron esta labor en gran parte del país, quienes informaron que de todos los votantes sólo un 8% marcó su voto, cifra que el movimiento pretende aumentar este próximo 15 de diciembre para la segunda vuelta presidencial.

Debido a lo anterior es que el miércoles integrantes del movimiento llegaron hasta la plazuela Yungay y entregaron información a la ciudadanía respecto a la iniciativa y su importancia.

En el lugar Claudio Sule, representante del movimiento en la zona, sostuvo que de concretarse la idea, la pr√≥xima presidenta del pa√≠s no deber√≠a demorarse m√°s all√° de 6 meses o un a√Īo en presentar la reforma.

Sule concluy√≥ que la idea es que en dos a√Īos ya se cuente con una nueva constituci√≥n, si es que el plebiscito a nivel nacional se realiza sin problemas y permite la elaboraci√≥n de una nueva carta magna.

Tendencias Ahora