El tenista nacional Gonzalo Lama (339º de la ATP) inscribió este jueves su nombre en las semifinales del Futuro Chile 9, que se disputa en el Stade Francais, tras derrotar en sets seguidos a su compatriota Hans Podlipnik (287º).

Lama, quinto favorito, anuló de entrada a su rival, tercer sembrado, con un inteligente juego desde la línea de base, además de no mostrar puntos bajos con su servicio. De esta forma, el joven de 20 años terminó imponiéndose con parciales de 6-1 y 6-4.

Con este resultado, el pupilo de Marcos Colignon se cobró revancha de Podlipnik por la final perdida el pasado sábado en el Futuro Chile 8, que se jugó en Osorno, Décima Región.

Por el paso al match decisivo, Lama se enfrentará ante su compatriota Jorge Montero (948º), la sorpresa del certamen, quien venció a primera hora por 6-4 y 6-3 al argentino Valentín Florez (1.189º).

La otra semifinal en el recinto de la comuna de Las Condes estará protagonizada por los argentinos Andrés Molteni (279º), segundo preclasificado, y Pablo Galdón (511º).